2
Problema grave app CONTACTOS OnePlus.

1. bundys Froyo Aug 11, 2017

bundys, Aug 11, 2017 :
    Hola.

Creo que debería revisarse del todo la app de contactos de OnePlus, dado que la opción de fusionar y enlazar contactos parecidos trabaja realmente mal y como le da la real gana. Me ha liado una tremenda, incluso con contactos que no salían en la lista de contactos similares, duplicando contactos y haciendo que diferentes contactos tengan el mismo número digamos que enlazando unos entre otros de una forma masiva (450 contactos o así).

No se si la parte en español del foro el soporte le presta la atención que se merece... Pero creo que esto es muy muy grave, no se que criterio absurdo sigue la aplicación, al menos en mi caso, pero es espectacular lo que se puede liar si le das con confianza como le di yo porque alguno que otro si que daba la sensación de ser parejos y los fusioné, pero parece que luego la app en background, ha seguido fusionando a su libre criterio.

2. felipemendes Ice Cream Sandwich Aug 11, 2017

bundys likes this.
  3. G_Benja_Solo_Basket_LyES Cupcake Aug 11, 2017

G_Benja_Solo_Basket_LyES, Aug 11, 2017 :
    Lo mejor es que tengas los contactos en tu cuenta de Google . la herramienta de Google para fusionar contactos funciona realmente bien

Yo no tengo contactos en mi SIM.

Mete todos los contactos en Google y realiza la fusión y quitar duplicados.

Cuéntanos cómo te fue.

4. bundys Froyo Aug 11, 2017

bundys, Aug 11, 2017 :
    Efectivamente, allí se encontraban bien. Aún así todo, he realizado un backup VCF en la memoria del teléfono y eliminado todo de la cuenta Google incluso y vuelto a restaurar. Ahora ya todo bien definitivamente.

5. bundys Froyo Aug 11, 2017

bundys, Aug 11, 2017 :
    Si los tenía ya en la cuenta Google, el problema es que la app de OnePlus me había enlazado contactos, que incluso mediante la app de Google (instalada por apk, dado que desde la tienda es incompatible...) me salían así.

Lo más extraño de todo es que salía el contacto normal, con su número de teléfono y otro que había enlazado la app maldita, por ejemplo por tener las letras similares, conteniendo entre ellos sólo "an" en el mismo nombre. Pero misteriosamente llamabas al otro teléfono que no es el del contacto y llamaba al propietario del teléfono enlazado....pero si vas a ese contacto, tenía enlazado otro y así con toda la lista. Menos mal que esto ha ocurrido a nivel de memoria del teléfono a pesar de sincronizarse con la cuenta Google, si no, caos absoluto.

Por cierto, nunca he usado, desde hace años, la SIM como método de almacenamiento de contactos. Como backup más de emergencia, quizás esté útil, pero dado que desde que uso Gmail y cuenta Google y se pueden sincronizar los contactos, allí que van y hasta ahora... No ha sido nada imposible por mala pinta que tuviera y para muestra, este caso.

Lo dicho necesita una revisión profunda esa función de la app, dado que nada tiene que ver con como trabaja la de Google fusionando contactos que rara vez falla o no lo hace bien.

6. Rocioagor Honeycomb Aug 11, 2017

Rocioagor, Aug 11, 2017 :
    A mí me ha pasado en anteriores móviles, no sé por qué se acababan duplicando, pero con cualquiera de estas apps puedes volver a juntar los contactos o borrar los duplicados.
    APPS:
    Merge+, Duplicate Contacts o Simpler Merge Duplicates.

bundys likes this.
  7. bundys Froyo Aug 11, 2017

bundys, Aug 11, 2017 :

Me fío más de la oficial de Google, jejeje. Aunque mejor tener un backup seguro por si acaso...

Rocioagor likes this.
  8. Alejandro0189 Cupcake Jan 3, 2018

Alejandro0189, Jan 3, 2018 :
    Yo tengo los contactos en Gmail pero de la nada me combina y enlaza contactos y ese problema no lo veo desde la versión de contactos online solo en la aplicación del celular

bundys likes this.
  9. Alejandro0189 Cupcake Jan 3, 2018

Pudiste solucionar el problema?? y como??

bundys likes this.
  10. Alejandro0189 Cupcake Jan 3, 2018

Como solucionaste el problema, yo tengo ese mismo problema

bundys likes this.
  11. bundys Froyo Jan 3, 2018

bundys, Jan 3, 2018 :
    Borrando todo pero bajando el último backup de la cuenta Google de los contactos e importando al móvil de nuevo. Porque vi el problema rápido y paré la sincronización y gracias a eso pude solventarlo con ese backup ya que en la cuenta Google no había cambiado aún (versión vieja) y me bajé ese backup.

Last edited: Jan 3, 2018

12. maryan0903 Cupcake Jan 4, 2018